Carta a los hermanos

Estimado/a hermano/a:


Como bien sabes, la Hermandad se encuentra inmersa en el proceso electoral que finalizará (D.m) el próximo sábado 7 de Octubre con la celebración del Cabildo General de Elecciones.

Es para mí un gran honor y responsabilidad dirigirme a ti tras presentar mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra Hermandad para los próximos 4 años. Para los que no me conocéis, mi nombre es Alonso Álvarez Colchón, figuro en la nómina de hermanos desde 1978, año de mi Juramento de Reglas, siendo en la actualidad el hermano número 24.
He pertenecido a la cuadrilla de hermanos costaleros durante 33 años, desde su creación en 1989, desde donde pasé a formar parte de la Junta de Gobierno durante 16 años, primero como Diputado de costaleros, después como Prioste y por último ocupando el cargo de Teniente de Hermano Mayor.
Llega el momento de dar un paso al frente, de coger las riendas de nuestra Hermandad y continuar el legado que nos dejaron nuestros mayores, que no es otro que la devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a su Santísima Madre, la Virgen de los Dolores y lo hago con el máximo respeto a todos los hermanos, a su Junta de Gobierno y a cuanto ha significado durante este tiempo la Hermandad en mi vida personal con una gran ilusión acumulada durante años y años de servicio a la misma, donde sus hermanos me han enseñado a quererla, a vivirla y a disfrutar de todos sus beneficios, tanto humanos, en forma de familia y amigos, como espirituales desde la devoción a nuestros Sagrados Titulares.

Y en ese espíritu presento una candidatura formada por hermanos tremendamente ilusionados por trabajar para nuestra hermandad, convencido de que los que me acompañan en esta candidatura: D. Juan Manuel García Colchón, como Vice Hermano Mayor y D. José Antonio Giraldo Monge, como Administrador, a los que considero plenamente preparados para esta labor, les unen dos factores comunes: el compromiso demostrado a la Hermandad y un intenso afán de servirla con seriedad, ilusión y total entrega.
Es mi deseo y el de toda la candidatura seguir trabajando y avanzando en todo lo que nos define como Hermandad: promoviendo, tributando y propagando el culto público y la devoción de nuestros Sagrados Titulares, además de la caridad y la evangelización, todo ello, sin olvidar que, como nos corresponde con nuestra comunidad de fe, debemos estar al servicio de la Iglesia Diocesana a la que felizmente pertenecemos, especialmente en la colaboración con nuestra parroquia y con el resto de las hermandades.
Seguidamente te animo a que conozcas este ilusionante proyecto que presentamos y que el próximo 7 de Octubre nos veamos reforzados con tu asistencia y tu confianza en el Cabildo de Elecciones.
Sin más, quedo a vuestra total disposición. Recibid un fraternal saludo.

Alonso Álvarez Colchón