Juventud

Si importante es el legado que nuestros mayores nos han dejado en nuestra Hermandad, igual de importante es que el futuro de la misma esté asegurado. Esto solo es posible consiguiendo que nuestros hermanos más jóvenes se acerquen a la Hermandad y la perciban como parte de ellos, como un lugar donde a la vez que se pueden hacer muy buenos amigos, se puede ayudar al prójimo y pasar un buen rato.
Es nuestra labor, poner a su alcance todos los medios posibles para que vivan de lleno con ilusión y con la fuerza que da la juventud, una hermandad viva, llena de compromiso social en la que ellos, como cristianos jóvenes y guiados a través de la formación y el amor hacia nuestros Sagrados Titulares, sean el día de mañana cofrades comprometidos con nuestra Hermandad y la Iglesia. Consideramos indispensable dedicar el máximo tiempo posible a los que algún día serán la garantía de futuro de nuestra Cofradía.
Para este fin se programarán una serie de actividades pensadas para niños, tratando que les resulten lo más divertidas posibles y tratando de aprovechar el potencial que la Procesión de Ntro. Padre Jesús en Su Entrada Triunfal en Jerusalén nos da.
Se programarán actividades infantiles que incluirán talleres de manualidades y actividades relacionadas con cada tiempo litúrgico.
Recuperaremos las reuniones del Grupo Joven, formando un grupo compacto e integrado en el día a día de la hermandad motivando su participación en las celebraciones religiosas de nuestra hermandad: Cultos, celebraciones, sacramentos, convivencias, retiros, etc. haciendo que se sientan partícipes directos de la vida de hermandad, invitándolos a tareas concretas desde las distintas diputaciones.
Nos marcaremos como principal premisa la Creación de una Escuela de Monaguillos que dé servicio a nuestra Parroquia en las distintas funciones diarias y de la que últimamente venimos echando en falta por su inexistencia.
Este trabajo con los jóvenes queremos también trasladarlo fuera de la Cofradía y más concretamente con la escuela y el catecumenado para la primera Comunión creando una serie de concursos de poesías y dibujos sobre la Hermandad y la Semana Santa.
Por otra parte, es nuestra intención, recuperar la salida procesional de la Santísima Cruz de Mayo, como inicio del mes dedicado a la Virgen María, que incluiría un taller de Cruces y una fiesta en la que niños y padres puedan pasar una jornada en un ambiente festivo.
De igual modo tenemos recogido como objetivo la consecución de una Imagen del Niño Jesús de la Pasión para darle culto y que será procesionada por la juventud de la Cofradía pero que está pensado para que participen todos los niños y jóvenes que quieran.