Transparencia

Los hermanos tienen derecho a conocer la verdad sobre la gestión de la Hermandad. Estar en una Junta de Gobierno, supone un acto de caridad respecto a los hermanos y debe suponer estar a su servicio.
No es aceptable que en la toma de decisiones que atañen directamente a la vida de la Hermandad o a una parte importante de los que forman parte de ella, no se les informe antes, y más, cuando pueden provocar conflictos o malestar entre los hermanos, como fue el cese del anterior Capataz del Paso de Palio y la posterior disolución del grupo de costaleros o la determinación de no salir el Paso de Nuestra Titular, la Stma. Virgen de los Dolores en la Procesión del Santo Entierro.
Por ello creemos necesario constituir un órgano consultivo, denominado Consejo de la Hermandad, compuesto por hermanos con una especial vinculación con la Hermandad, bien sea por su antigüedad, relevancia cultural o formación cofrade y cuya función será facilitar el gobierno de la misma, instruyendo, aconsejando y asesorando a la Junta para tomar las decisiones más acertadas.